Consulta por datos erraticos

Temas de interés general. Características. Prestaciones. Experiencias. Consultas
Post Reply
rinaldo
Posts: 1
Joined: Sun 11 Sep, 2016 10:14 am

Consulta por datos erraticos

Post by rinaldo »

Hola Claudio, si bien seguimos este tema via mail, avanzo por aca por si alguno tiene el mismo problema.

Resulta que cuando prendo la disco (discovery 300 tdi) me sale una leyendo que dice "BROWNOUT" se queda unas milésimas y después sigue todo normal.

Por otro lado, luego de revisar las masas tal como indica el manual y corregir errores de instalación, aun sigo con un problema de presión de turbo y voltaje, con la disco en temperatura de regimen y luego de varias horas de uso, se me sube el valor del voltímetro (cuando le doy revoluciones).

Asimismo, el valor de presión de turbo es mas alto (explico mejor abajo).

Para ambas situaciones he notado que, en las condiciones descriptas mas arriba, solo lo hace cuando estoy con las luces prendidas.

Es decir, vengo con temperatura de 88/89 grados, con las luces prendidas y el voltaje y la presión de turbo varían si prendo y apago las luces.

A que te suena?

Un abrazo, y muchas gracias por adelantado.

Rinaldo

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Consulta por datos erraticos

Post by Balmiter »

rinaldo wrote:Hola Claudio, si bien seguimos este tema via mail, avanzo por aca por si alguno tiene el mismo problema.

Resulta que cuando prendo la disco (discovery 300 tdi) me sale una leyendo que dice "BROWNOUT" se queda unas milésimas y después sigue todo normal.

Por otro lado, luego de revisar las masas tal como indica el manual y corregir errores de instalación, aun sigo con un problema de presión de turbo y voltaje, con la disco en temperatura de regimen y luego de varias horas de uso, se me sube el valor del voltímetro (cuando le doy revoluciones).

Asimismo, el valor de presión de turbo es mas alto (explico mejor abajo).

Para ambas situaciones he notado que, en las condiciones descriptas mas arriba, solo lo hace cuando estoy con las luces prendidas.

Es decir, vengo con temperatura de 88/89 grados, con las luces prendidas y el voltaje y la presión de turbo varían si prendo y apago las luces.

A que te suena?

Un abrazo, y muchas gracias por adelantado.

Rinaldo
Hola Rinaldo,

La leyenda BROWNOUT aparece cuando el BALMITER recibe una alimentacion menor a 7 Volts, y es indicado despues de un reset para asegurar que el funcionamiento sea el correcto. Evidentemente en el ramal que fue tomada la alimentacion hay una caida de tension que lo provoca.

Que varie un poco el valor del voltímetro al variar las RPMs es normal, pero siempre dentro de la banda de tension especificada por el fabricante: 13,4V - 14.6V. Si la modulacion es mayor, esto denota un problema con el regulador de tension.

Por el tema de las variaciones de los parametros cuando por ejemplo encendes las luces, es un sintoma de que hay problemas con la toma de masa para el BALMITER, la cual debe estar tomada del block del motor, sin ser compartida por otras aplicaciones (consumos).

Hace la correciones del caso y despues comproba el resultado.

Abrazo

Post Reply