PROTEGER MOTOR MARINO

Temas de interés general. Características. Prestaciones. Experiencias. Consultas
Post Reply
hammer
Posts: 1
Joined: Sat 05 Jul, 2014 5:57 pm

PROTEGER MOTOR MARINO

Post by hammer »

BUENOS DIAS AL FORO
SOY EL PROPIETARIO DE UNA LANCHA CON UN MOTOR VOLVO GM MARINO V6 DE 4,3 LTS. EL CONJUNTO MOTOR ES IDENTICO AL DE UNA CHEVROLET BLAZER V6 PERO MARINIZADO.
TENGO LAS MEJORES REFERENCIAS DE BALMITER ES POR ELLO QUE QUISIERA CONOCER ALGUNOS DETALLES PARA SABER SI PUEDO ADAPTAR EL PROTECTOR DE MOTOR PARA QUE FUNCIONE CONVENIENTEMENTE PARA MI MOTOR.

EN LOS MOTORES MARINOS COMO EL MIO, EL CIRCUITO DE AGUA DEL MOTOR ES UN CIRCUITO ABIERTO, ES DECIR QUE CIRCULA POR EL MOTOR Y POR SUS ESCAPES PARA ENFRIARLOS, EL AGUA DEL RIO.
EL AGUA ES ABSORBIDA POR UNA BOMBA EXTERNA AL MOTOR MOVIDA ATRAVES DE UNA CORREA DE GOMA MONTADA A UNA POLEA SOLIDARIA AL CIGUEÑAL DEL MOTOR, ESA BOMBA PUEDE SUCCIONAR Y ENVIAR AGUA AL MOTOR QUE ATRAVEZ DE LA CAJA DE TERMOSTATO, LE PERMITE QUE CIRCULE DENTRO DEL MOTOR PARA ENFRIARLO O SI NO ABRE EL TERMOSTATO EL AGUA SIGUE SU CAMINO, ENFRIA LOS ESCAPES Y VUELVE AL RIO.

ES MUY HABITUAL QUE SE PUEDA TAPONAR LA BOCA DE CHUPADO DE AGUA DE RIO, O TAMBIEN PUEDE LLEGAR A DESPRESURIZARSE Y BAJARLE MUCHO LA PRESION DE AGUA O PUEDE CHUPAR MUCHO AIRE EN EL CIRCUITO.

POR ELLO QUE QUIERO MONTAR UN PROTECTOR QUE PUEDA CORTAR POR EXCESO DE TEMPERATURA CUANDO POR ALGUNA DE ESTAS RAZONES RECALIENTE MAS DE LO HABITUAL.

EL TERMOSTATO QUE MONTAN ESTOS MOTORES SON MUY FRIOS UNOS 67 GRADOS, ESO ES PARA QUE CUANDO ABRA NO SEA MUY FUERTE EL SALTO TERMICO DEL MOTOR CALIENTE CON LA ENTRADA DE AGUA HELADA DEL RIO. HE VISTO CASOS DONDE HAN PUESTO UN TERMOSTATO ESTANDARD DE 90 GRADOS Y CUANDO ABRIO HAY CASOS DONDE FISURO LA TAPA POR EL GOLPE CON EL AGUA FRIA.

POR ELLO NESECITO SENSORES QUE PUEDA PONER EN FUNCIONAMIENTO, BUSCAR LA TEMPERATURA NORMAL DE TRABAJO DEL MOTOR Y ASI PODER PROGRAMAR UNA TEMPERATURA DE CORTE UNOS 5 GRADOS MAS ARRIBA PARA ANDAR SEGUROS. Y EVENTUALMENTE REPROGRAMARLOS CON LAS PRUEBAS SUCESIVAS.

COMO PUEDE FALTAR AGUA EN EL CIRCUITO, NESECITO SENSORESEN AMBAS TAPAS QUE SEAN POR CONTACTO NO DE TEMPERATURA DE AGUA Y PREFERENTEMENTE QUE NO TENGA QUE PERFORAR LAS TAPAS DE CILINDRO.

COMO SI FUERA POCO, ES MUY PELIGROSO QUE ME DETENGA EL CORTE EL MOTOR, LO MAS CONVENIENTE SERIA QUE PUEDA MONTARLE UNA BOCINA TIPO MARCHA ATRAS COMO ADICIONAL PARA PODER ESCUCHARLA BIEN YA QUE UNO VIENE CON EL VIENTO EN LA CARA.
UNA VEZ ESCUCHADA LA ALARMA PODRIA DETENERLO NI BIEN VEA UNA MANIOBRA SEGURA.
BUENO, ESPERO NO ABURRIRLOS CON MIS INQUIETUDES, QUISIERA SABER SI PODRIAN DARME UNA MANO A RESPECTO.
MUCHISIMAS GRACIAS
PABLO CASAJOANA
PILAR BS AS

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: PROTEGER MOTOR MARINO

Post by Balmiter »

Hola Pablo.
Gracias por contactarnos.

El sistema BALMITER puede realizar tanto la medición de temperatura como la detección de ausencia
de agua en el circuito de refrigeración, gracias a que emplea un adaptador que se intercala en la
manguera que sale del block de motor. Dicho adaptador aloja el sensor de temperatura y el sensor
de presencia de agua.
Ni bien haya aire en el lugar de detección del sensor de nivel de agua, después de un tiempo de
validación, el BALMITER dará la alerta correspondiente.

Por otro lado, el nivel de alerta de temperatura máxima puede ajustarse con una resolución de 1°C.
Ejemplo: 76°C, adaptándose a las necesidades mencionadas.

Aunque el BALMITER ya tiene una sirena de aviso, también cuenta con un relé que se acciona cada
vez haya alguna alerta. Dicha salida puede perfectamente activar una sirena auxiliar.

En general no recomendamos que el BALMITER sea el que corte el motor. Una vez que se haya detectado
una condición de alarma, es preferible que el piloto de la embarcación detenga el motor en condiciones
de control, es decir después de haber completado la maniobra para detener la embarcación en un lugar
adecuado.

A tus órdenes por cualquier consulta adicional.
Slds Claudio
BALMITER
info@balmiter.com.ar

Post Reply