Nunca anular sensor agua!!
Posted: Wed 02 Jan, 2013 3:53 pm
Quería transmitir mi experiencia sobre la medición de presencia de agua.
Tengo instalado el balmiter hace mas de un año y de un dia para el otro el sensor de presencia de agua comenzo a sonar esporádicamente aumentando la frecuencia y cada vez que verifique el nivel de agua se encontraba en su nivel maximo. Lo primero que pense era que el sensor estaba dañado o sucio o que el cable que conecta el sensor al equipo se habia cortado y decidi deshabilitarlo y revisarlo posteriormente con mayor tiempo.
Por problemas de tiempo y fiaca luego de un mes y medio mas tarde comence a tener problemas de temperatura y luego de verificar tener limpio radiador, circuitos, termostato en perfecto estado, descubri que el problema era aire en el circuito y evidentemente se habia originado o alojado en la parte superior del radiador donde tengo instalado el sensor.
Un vez purgado todo el circuito y verificado la temperatura habilite el sensor y todo quedo funcionando perfectamente.
Moraleja: si tengo un equipo que me previene un problema debo prestarle la atención que se Espero les sirva mi experiencia
Saludos, Martin.
Tengo instalado el balmiter hace mas de un año y de un dia para el otro el sensor de presencia de agua comenzo a sonar esporádicamente aumentando la frecuencia y cada vez que verifique el nivel de agua se encontraba en su nivel maximo. Lo primero que pense era que el sensor estaba dañado o sucio o que el cable que conecta el sensor al equipo se habia cortado y decidi deshabilitarlo y revisarlo posteriormente con mayor tiempo.
Por problemas de tiempo y fiaca luego de un mes y medio mas tarde comence a tener problemas de temperatura y luego de verificar tener limpio radiador, circuitos, termostato en perfecto estado, descubri que el problema era aire en el circuito y evidentemente se habia originado o alojado en la parte superior del radiador donde tengo instalado el sensor.
Un vez purgado todo el circuito y verificado la temperatura habilite el sensor y todo quedo funcionando perfectamente.
Moraleja: si tengo un equipo que me previene un problema debo prestarle la atención que se Espero les sirva mi experiencia
Saludos, Martin.