Nunca anular sensor agua!!

Temas de interés general. Características. Prestaciones. Experiencias. Consultas
Post Reply
galgo
Posts: 1
Joined: Wed 02 Jan, 2013 3:40 pm

Nunca anular sensor agua!!

Post by galgo »

Quería transmitir mi experiencia sobre la medición de presencia de agua.
Tengo instalado el balmiter hace mas de un año y de un dia para el otro el sensor de presencia de agua comenzo a sonar esporádicamente aumentando la frecuencia y cada vez que verifique el nivel de agua se encontraba en su nivel maximo. Lo primero que pense era que el sensor estaba dañado o sucio o que el cable que conecta el sensor al equipo se habia cortado y decidi deshabilitarlo y revisarlo posteriormente con mayor tiempo.
Por problemas de tiempo y fiaca luego de un mes y medio mas tarde comence a tener problemas de temperatura y luego de verificar tener limpio radiador, circuitos, termostato en perfecto estado, descubri que el problema era aire en el circuito y evidentemente se habia originado o alojado en la parte superior del radiador donde tengo instalado el sensor.
Un vez purgado todo el circuito y verificado la temperatura habilite el sensor y todo quedo funcionando perfectamente.
Moraleja: si tengo un equipo que me previene un problema debo prestarle la atención que se Espero les sirva mi experiencia
Saludos, Martin.

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Nunca anular sensor agua!!

Post by Balmiter »

Muy bueno tu aporte.

Gracias por compartir tus experiencias.

Slds Claudio

pochi
Posts: 3
Joined: Thu 04 Dec, 2014 5:19 pm

Re: Nunca anular sensor agua!!

Post by pochi »

Galgo como va?, tengo exactamente el mismo problema creo, te comento, a la mañana cuando saco la chata del garaje (rampa bien empinada) suena el balmiter como falta de agua (nivel correcto y sin perdidas) la consulta es tu sensor esta en el radiador arriba donde lleva el tapon y la chapa que sujeta el radiador tiene un agujero??? ahi esta el mio ==> debe ser mal purgado lo mio tambien.........gracias
Pochi

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Nunca anular sensor agua!!

Post by Balmiter »

Pochi,

Si ya te cercioraste que el sistema de refrigeracion fue purgado correctamente, el siguiente paso es que que verifiques que
no se encuentren tapadas la valvula eyectora ni las mangueras que la conectan.

Tambien es sumamente importante que dicha valvula eyectora se haya dispuesto en el sentido correcto. He visto muchas que
estaban armadas alreves.

Fijate y avisame
Abzs

pochi
Posts: 3
Joined: Thu 04 Dec, 2014 5:19 pm

Re: Nunca anular sensor agua!!

Post by pochi »

me colgue con este tema. al final lo mio era que el terminal del sensor no estaba bien ajustado, una apretadita y chau problema..... abz.

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Nunca anular sensor agua!!

Post by Balmiter »

Ok, sin problemas. Estamos en contacto.

Abzo Claudio

Post Reply