novedades en el Balmiter que me llego

Temas de interés general. Características. Prestaciones. Experiencias. Consultas
Post Reply
Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

novedades en el Balmiter que me llego

Post by Muttland »

Balmi:
Hoy Gustavo Antonaz me entrego hoy en la mañana el Artilugio gracias a la amabilidad de su amigo Porteño que viajo a Montevideo.

He notado algunas mejoras y cambios en la instalación.
Cable múltiple desde la caja de conexiones a la pantalla en lugar de múltiples cables de colores.
Cambio de ubicación del bulbo VDO de presión de turbo que ahora recomendas colocar en el cañito de la Waste Gate y no en la bomba inyectora.
Me pregunto el porque de esa pequeña modificación ?

Por otro lado en mi caso pienso colocar el cableado del sensor de nivel en el tapón VDO del depósito de agua, pero dejaré colocado en el radiador el bulbo de nivel de tu kit por las dudas (sin cablear of course) Creo que si falta agua en el circuito se detectará antes en el depósito expansor que en el radiador ¿no?.

Saludos
Enrique

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Balmiter »

Muttland wrote:Balmi:
Hoy Gustavo Antonaz me entrego hoy en la mañana el Artilugio gracias a la amabilidad de su amigo Porteño que viajo a Montevideo.

He notado algunas mejoras y cambios en la instalación.
Cable múltiple desde la caja de conexiones a la pantalla en lugar de múltiples cables de colores.
Cambio de ubicación del bulbo VDO de presión de turbo que ahora recomendas colocar en el cañito de la Waste Gate y no en la bomba inyectora.
Me pregunto el porque de esa pequeña modificación ?

Por otro lado en mi caso pienso colocar el cableado del sensor de nivel en el tapón VDO del depósito de agua, pero dejaré colocado en el radiador el bulbo de nivel de tu kit por las dudas (sin cablear of course) Creo que si falta agua en el circuito se detectará antes en el depósito expansor que en el radiador ¿no?.

Saludos
Enrique
Enrique,
¡Qué bueno que hayas identificado las mejoras introducidas!
El cambio de ubicación del sensor de presión de turbo, es principalmente para homogenizar el tipo de instalación con el resto de los vehículos, y de paso, allí también estamos un poco mas cerca del lugar donde recomienda LR la medición de dicho parámetro. También, fijando este sensor contra el parallamas o contra el interior del guardabarros, obtendremos un lugar más firme y con menos vibraciones.
Respecto de la instalación de la detección del bajo nivel de refrigerante, ¿me podrías por favor aclarar cual es el tapón VDO al que haces referencia?
Slds Claudio

Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Muttland »

Claudio:
Este es el tapon con sensor de nivel

PRC7925LR Sensor nivel refrigerante RRC

Image

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Balmiter »

Esta es la tapa original del deposito de expansion del Range Rover Classic.

Ademas de otros tipos de condiciones de bajo nivel, hay una condicion que el sensor del Balmiter la detecta y la tapa de la RRC no, y es la siguiente ...
"dadas ciertas circunstancias en donde por algun motivo el circuito de refrigeracion no tiene una buena "purga", el sensor del Balmiter detecta nivel bajo, sin embargo, el tanque de expansion no acusa bajo nivel, es mas, a veces sube de nivel..."

Teniendo dicha tapa, para obtener "lo mejor de los dos mundos", el esquema recomendable es el de poner los dos sensores (tapa con flotante
del RRC + sensor del Balmiter) en serie, tal como se indica en el siguiente esquema.

Image

Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Muttland »

Claudio:

No me permite el foro ver nada mas que una podrida rana :lol: :lol: :lol: del "Image Shack" (¿como soluciono esto de las ranas en el foro?)
por favor mandame el esquema a mi correo de gmail, creo que lo tenes.

Gracias
Enrique

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Balmiter »

Enrique, ya te pase el archivo solicitado por email
Siguen el link y una copia por las dudas...

http://img201.imageshack.us/img201/241/ ... ondeba.jpg

Image

Abzs Claudio

Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Muttland »

Gracias Claudio:
ya lo recibí tu esquema para interrcalar el tapón RR.
...Hoy conseguí el juego de machos 1/8 NPT (no fue fácil de conseguir) para la ubicación del sensor de temperatura en la tapa con su mecha de 8.78mm que se supone que es la que corresponde para la rosca 1/8 gas.
...y mande el radiador para que le repongan la rosca del tapón de purga que tenia tapada con estaño (?¿) para ubicar el sensor de nivel del radiador a conectar en serie con el tapón RR de depósito recuperador.

Saludos Enrique

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Balmiter »

Tene en cuenta que en general se dice que rosca de gas es la BSPT, que es distinta a la NPT. Entre otras cosas, difieren en los angulos de las crestas y la cantidad de hilos por pulgada 28 vs 27.

Por otro lado, segun tengo entendido, el diametro de la mecha correspondiente para un macho de 1/8" NPT es de 8,6mm, por lo menos es lo que me dijeron en el local donde adquiri las herramientas. Quizas, por las dudas, si ya compraste los elementos, seria conveniente que hicieras alguna prueba preliminar, antes de perforar en la tapa.

Respcto del tapon del radiador obturado con estaño, es la primera vez que me cuentan algo similar :shock: ... pero son cosas que tiene solucion :D
La rosca que va es la de 1/2" de gas.

Cualquier cosa, avisame.
Abrazos

Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Muttland »

Claudio:
Si ya vi la diferencia y yo suponia que era cónico el dado pero......
Primero me ofrecieron 1/8 BSP con mecha de 9mm la que lleve pero luego no me convención y cambie.

Luego de recorrer varias casas encontre 1/8 NPT 27 Hilos y la mecha que corresponde que es según tabla: 8.75mm

Image

Uploaded with ImageShack.us

Respecto al radiador ya esta solucionado. Se retiro el tapón de estaño colocado por "cacho radiadores" y se colocó la entrerrosca de 1/2 pase gas 14 hilos que me emtregaste. Ya no me daba para comprar el macho de media, pues la entrerrosca entro genial.

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: novedades en el Balmiter que me llego

Post by Balmiter »

Excelente, veo que se fueron aclarando y encaminando los temas.

A tu disposicion por cualquier consulta.

Abrazos Claudio

Post Reply