Instalar correctamente Balmiter

Temas relacionados con la instalación en los distintos vehículos.
Post Reply
ricardoeb
Posts: 2
Joined: Tue 09 Dec, 2014 11:07 pm

Instalar correctamente Balmiter

Post by ricardoeb »

Buenos días, mi consulta es porque compre una land rover discovery 1997 que tiene instalado el sistema Balmiter pero creo que no se ha instalado correctamente ya que la temperatura del motor marca 149/150 grados y la aguja del tablero esta entre 85 y 90 siempre. Pude ver que la corriente del Balmiter esta tomada del cable de alimentación de los reflectores y la masa (tierra) esta conectada a la columna de dirección (para mi eso no esta bien y debe provocar lecturas erroneas creo yo). Si me pudiera dar información al respecto y mandar un manual de instalación o aconsejarme como instalarlo correctamente ya que me parece un sistema vital de información. Muchas gracias. Ricardo.

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Instalar correctamente Balmiter

Post by Balmiter »

Ricardo, es muy importante y crítico que el cable de toma de tierra se conecte a un punto del block del motor, dado que las mediciones de los sensores se las hacen relacionadas con éste punto. (Ej. en la Disco: a una de las tuercas del anclaje de la tapa posterior del alternador). Dicho cable de conexión a tierra “NO debe ser compartido” con ningún otro consumo del vehículo. Sólo debe estar destinado al BALMITER y sus sensores. NO SE DEBE CONECTAR AL BORNE NEGATIVO DE LA BATERIA, NI AL CHASIS / CARROCERIA.
Te envie un email.

ricardoeb
Posts: 2
Joined: Tue 09 Dec, 2014 11:07 pm

Re: Instalar correctamente Balmiter

Post by ricardoeb »

Gracias por responder ya me pongo a instalar el cable a tierra correctamente. Saludos.

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Instalar correctamente Balmiter

Post by Balmiter »

Ok. Estamos en contacto.

Post Reply