Relay

Temas relacionados con la instalación en los distintos vehículos.
Post Reply
Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

Relay

Post by Muttland »

Hola Balmi:
Ya tengo instalados todos los bulbos en sus lugares.
Tengo hecha la instalación del cableado muy prolijita.
Tengo solo que enchufar los cablecitos a los bulbos y a la cajita centralizadora.
Me falta hacer la instalación complementaria para el relay a activar con el Balmiter.

Tengo instalado delante del radiador un electro Senso de una discovery con aire.
Tengo que hacer el cableado con un relay complementario y me gustaría que me guiaras en eso.

En la caja centralizadora hay tres terminales para el relay.
si no te molesta mandame un esquema de instalación, y recomendame a que temperatura activo el electro con el Balmiter.

Ademas me gustaría colocar en el tablero una activación directa de dicho electro (on, off con luz testigo), para una eventualidad.

Saludos
Enrique

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Relay

Post by Balmiter »

Hola Enrique,
En breve te estare contestando.
Slds Claudio

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Relay

Post by Balmiter »

Enrique,

Esta sería una posible conexión para accionar un electro con la salida de relé del BALMITER.

Image

Segun el manual del TDI-300, los electros deben encenderse al llegar en el motor a una temperatura de 100°C.

Avisame si necesitás algo más.

Slds Claudio

Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

Re: Relay

Post by Muttland »

Gracias Claudio esta genial el esquema enviado.

La semana pasada instale el Equipo en el Serie con TDI.
El mecánico y amigo Laudato instaló los bulbos y yo hice he instalé el cableado.
Tomando desde una llave en el tablero que tenia libre. Esto me permite prender y apagar a gusto.
Las dos tierras (equipo y bulbo de presión de turbo) las tome desde un tornillo directo en el block, como pediste, en el tornillo que afirma el forro de la varilla de nivel de aceite.
Los niveles de agua del tanque recuperador y del radiador los puse encadenados como me indicaste en el esquema enviado oportunamente.

Como se probaba por primera ves el TDI300 adaptado, y simultáneamente por primera ves el Artilugio Balmiter, iba encantado supervisando todo, tanto en ruta como el la trilla "fuerte" de la travesía del fin de semana pasada.
Funcionó genial, las alertas fueron un pico de carga a los segundos de arrancar el motor (alternador reparado a nuevo) Se encontró la tierra floja en el borne batería.
El segundo BIP por carga 14.7, se soluciono, para seguir la trilla, encendiendo los focos de 100w quedando mas estabilizada la carga por consumo.
Consultaré con el que reparo el alternador.
Solo buenos conceptos me merece tu desarrollo.

Espero instalar el electro al Balmiter según tu esquema, En la travesía tenia un cable directo desde el electro al tablero cosa de enchufarlo si la temperatura se disparaba, por suerte nunca subió de 95ª y solo en ruta con turbo a 0.87 como máximo.
¿De cuantos ampers recomendarías el RELAY para el eléctro? Recorda que es un solo electro, no instale los dos.
Tengo unos Relay Bosh made in germany como para las luces, cro que de 30-40amp, ¿estarán bien???
Saludos
Enrique

Muttland
Posts: 23
Joined: Thu 12 Jul, 2012 12:17 pm

Re: Relay

Post by Muttland »

Me quedaron unos "comments":
A la alimentación del Balmiter le puse, luego de la llave, un fusible de 15 amps (¿Esta bien?)

¿De cuanto los fusibles que me indicas en tu esquema para el electro?

gracias

Balmiter
Posts: 48
Joined: Sat 05 Nov, 2011 4:57 pm

Re: Relay

Post by Balmiter »

Gracias por los conceptos acerca del BALMITER. Espero que pronto pueda postear algunas fotos de como quedo el equipo y de la instalacion .

Un rele de 30A tendria que funcionar correctamente para comandar un electroventilador.

Los fusibles sugeridos son:

- alimentacion del BALMITER: 2 o 3 A
- ramal 86 de activacion Rele Balmiter: 2 o 3 A
- ramal 30 de comando Rele auxiliar: 10 A

Abzs Claudio

Post Reply